13 enero 2008

Renault 5 Turbo, edición Poly 2007



Otro superclásico; El Renault 5 Turbo en su edición 2007 de las jugueterías Poly.
Es ya el tercer R5 de estas ediciones especiales encargadas a Fly. Aunque no es una exclusiva puesto que podemos encontrar otros encargos similares realizados con Scalextric o Carrera, pero con resultados extremadamente desiguales.





Como se aprecia en las fotos es una versión de rally pilotada por dos pilotos anónimos.
La unidad analizada es la nº431 de una "tirada 1" de 500 unidades ¿Esto implicaría que podría haber una tirada 2, 3 o 4...?
Quien sabe, dejamos abierto el interrogante.



La decoración nos recuerda enormemente aquel mítico Lotus 72D conducido por Emerson Fittipaldi. Hasta hubiera quedado bien un logo de Jonh Player Special referido a "Jugueterías Poly". En su lugar aparecen unos laureles con el año y el nombre de la juguetería.
La tampografía es correcta aunque no impecable. El blanco sobre negro no es todo lo opaco que debiera, sobre todo en zonas con cierto volumen.



Cuando comenzamos a fijarnos en profundidad no dejamos de asombrarnos. Tanto el interior y el exterior están plagados de detalles perfectamente resueltos.









Algo fascinante de Fly es siempre la reproducción de las ruedas. El perfil de las gomas es clavado al original. Las llantas simplemente son las mejores reproducciones que podemos encontrar en el mundo del slot.



El chasis no es plano. Contiene cantidad de detalles en relieve pero sin tampografiar.
El motor es un Mabuchi de caja corta colocado en posición trasera y transversal. No podía ser de otra forma, ya que el modelo original también incorpora el motor en esta posición.
Los engranajes son de plástico gris. El imán se halla colocado justo delante del motor.
El tren delantero adolece de un exceso de juego vertical. Algo que notaremos como falta de apoyo delantero en las curvas y que inevitablemente dará lugar a multitud de croquetas en las que tomemos con cierta alegría.
La guía resulta algo corta de calado en comparación con los estándares actuales, pero funciona correctamente.



Este modelo es ya uno de los mas preciados por coleccionistas de slot.
Por un lado es una edición limitada, algo irresistible para la mayoría. Y por otro es, además, un coche bonito, elegante y dignamente resuelto para ser una edición de encargo. Conjunción que rara vez depara resultados decentes.


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