31 diciembre 2007

Seat Cupra GT, lo que importa es el interior

De toda la vida, el Seat Cupra GT de Scalextric, es un coche que me ha llamado poderosamente la atención. Será por sus medidas, o por su presencia desconcertante... no me decido.
El caso es que hace muuucho tiempo me hice con el primero. El Show car rojo plasticoso con un dorsal 10. Sin duda un modelo poco agraciado por su decoración.



No voy a hacer ahora un especial de este modelo, ni voy a hablar de su preparación, ni voy a mostraros ese precioso Cupra GT decorado con una exclusiva decoración Marlboro de mi cosecha (por ahora). Nada de eso.

En cambio voy a haceros partícipes de un interesante cambio que he observado en este modelo. Cambios sin duda pensados para admitir los chips digitales de Scalextric.
Observé el cambio en otro Cupra rojo con dorsal 10 que me llamó la atención por no parecer tan plasticoso al estar barnizado. Visto de cerca es mucho mas llamativo que su primera versión, pero el descubrimiento mas interesante vino al abrirlo.

En la foto podéis ver el chasis evolucionado (arriba) y el antiguo (abajo).


Si nos fijamos ahora con mas detalle casi todos los cambios se concentran en la parte delantera. Vemos en el nuevo chasis (arriba) como se han modificado las pletinas, el alojamiento del eje delantero e incluso aparecen unas patillas, para facilitar la implementación del chip. Incluso los tetones de los tornillos vienen planos en su parte superior, lo que facilitará su basculación.


Quizás es mas interesante lo que no se ve, y es que esos cambios afectan enormemente al tren delantero.
Lo primero que se aprecia es que el morro del coche baja 1mm, con lo cual ganamos estabilidad, y por otro tenemos la posibilidad de colocar semiejes gracias a los cojinetes de plástico que incluye el chasis.

Rápidamente intenté calzar mi carrocería Marlboro con este nuevo chasis, pero por desgracia es incompatible con la vieja carrocería. :(

Lo ideal sería rematar esta entrada con una prueba dinámica entre los dos chasis, pero por el momento el circuito de pruebas está cerrado indefinidamente, así que nos quedamos todos con las ganas, lo que no quita para que alguien lo pruebe y nos cuente sus impresiones.

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