Porsche GT1 Shell, de nuevo

Preámbulo

En medio de la vorágine noticiera generada por la Toy Fair de Nurnberg, algunos seguimos a lo nuestro practicando arqueología y desempolvando artículos esparcidos por la red.

El artículo original fue publicado en el verano de 2006. Muestra la tercera decoración de un servidor. Que con pocas ganas de experimentar recicló toda su experiencia para decorar otro Porsche algo mas moderno que el 917k con el mismo patrocinador; Shell.

Nada mas empezar el artículo veréis que menciona un Seat Cupra. Efectivamente el Cupra fue mostrado en otro artículo, publicado anteriormente. Pero como quiero enseñaros todas las decoraciones atendiendo al orden en que fueron terminadas, nos encontramos un pequeño desfase temporal de poca importancia.

Me estoy esforzando por enrollarme cada vez menos con los preámbulos, así que os dejo con el artículo.

El artículo

¡Otro mas para la colección!

Hace algunos meses que decoré este Porsche precisamente por los mismos motivos que el Cupra; era feo, muy feo.

Era ese Porsche gris metalizado que venía con un mando de Fly.
Primero lo metí en alcohol y no le hizo ni cosquillas, luego en sosa y esto si le hizo cosquillas dejando la pintura como un queso lleno de agujeros. Así que al final tocó meter lija y quitar así la mayoría de la pintura del modelo.


Empecé con una ligerísima capa de imprimación Warhammer, seguida de varias capas de blanco mate Duplicolor para recibir los siguientes colores.


Antes de aplicar el amarillo enmascaré esas franjas blancas y las zonas de los dorsales.
Como siempre recurrí a esos papelitos con formas de Apli para conseguir los círculos y rectángulos con bordes redondeados de los dorsales laterales.
También quedaron ocultas las zonas del rojo.


Una vez aplicado el amarillo desenmascaro casi todo el coche para dejar a la vista las zonas rojas y pintarlas.

El amarillo y el rojo son de Motip.


Una vez seca la pintura vamos con las calcas.
En esta ocasión no se me ocurrió barnizar todo antes, así que las calcas sobre el blanco mate no quedaron muy allá y se notan esos típicos halos plateados, aunque con el fondo blanco no cantan demasiado.

Las calcas de Shell son de Hobby Slot y los dorsales y el escudo Porsche de Condor Decals.

Una vez secas las protegí con Micro Gloss para evitar desastres con el barniz final. Y una vez seco este, al cabo de unas horas barnicé con el habitual Auto Boss.
Quizás debería probar el barniz de Duplicolor, pero cuando lo encuentre, que no es nada fácil... :?


Finalmente coloqué una pegatina hecha en el ordenador para el alerón trasero. Podría haberlo pintado, pero a veces la pereza y las ganas de ver el modelo terminado pueden con todo lo demás.

Epílogo

Solo una apreciación que no podría haber hecho en su momento; La experiencia con este y otros modelos me dice que la imprimación de Warhamer no es lo mas adecuado para estos casos. Funcionar funciona, pero su acabado granulado es muy poco deseable en la carrocería de un coche. Hoy día ya no suelo usar imprimación y de tener que utilizarla, mejor usar la de Duplicor.
Hoy día me conformo con dejar un acabado mate en la carrocería obtenido a base de lija fina, de 800 como mínimo.

Y como de costumbre un bonito fondo de escritorio para rematar el artículo.

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