Audi TT Blaupunkt, Super Racing

Preámbulo

De nuevo tenemos un artículo rescatado y remasterizado. En esta ocasión no recuerdo exactamente el lugar de la primera publicación de este artículo, aunque creo que fue publicado originalmente en el difunto foro de slotcenter por Enero o Febrero de 2006 y posteriormente en automodelismo slot donde aún se puede encontrar rebuscando un poco.

Esta es la primerísima carrocería en la que probé algo de S&B con la peor de las fortunas. Alguien me recomendó utilizar un potente disolvente para quitar la decoración original y dejarlo blanco por completo.
Así que me armé de valor, humedecí un trapo y lo apliqué sobre la defensa trasera.
¿Alguien recuerda esa terrible escena de En busca del arca perdida, ya casi al final, cuando se ve como un oficial nazi comienza a derretirse cuando se abre el arca de la alianza?
Pues es justo lo que comenzó a suceder ante mis ojos. Fue lo mas parecido a rociar el plástico con ácido sulfúrico. Comenzó a arrugarse como pergamino a medida que la capilaridad hacía avanzar el disolvente por todas las rendijas y relieves del plástico...
Por fortuna la cantidad de disolvente era muy poca y la zona afectada fue mínima, y el destrozo superficial. Nada que no pudiese arreglar meses después con putti de Tamiya lija.

Esto para que veáis que aunque las decoraciones que os enseño son muy bonitas, los comienzos no lo fueron tanto. Y si alguien empieza destrozando una, dos o cinco carrocerías para conseguir un acabado decente, no debe desesperarse. Cada fallo es una valiosa experiencia. En cualquier caso siempre recomendaría comenzar con carrocerías a las que tengamos poco cariño, o resulten mas bien económicas.

El artículo

¡¡Al fin!!

Mi segundo proyecto de decoración fuera del horno.

Esta vez se trata de un Audi TT Belcar del que nunca me gustó su decoración original. Pero como es un modelo que siempre me pareció excepcionalmente bonito, no quería dejar pasar la oportunidad de redecorarlo para gozar de un Audi en la pista.


Después de ver y aprenderme de memoria un montón de fotos de los modelos DTM reales, opté por quedarme con alguno de sus patrocinadores para mi decoración.


Tras estudiar las dificultades de enmascaramiento, surgió la idea definitiva; la opción mas sencilla. Quedó en el tintero una posible decoración Shell, por ser muy parecida a otra ya existente en slot.


De nuevo las calcas son caseras en su mayoría. Aunque me dieron mas problemas que en la ocasión anterior. Son terriblemente delicadas, y un cambio en la marca del barniz que conocía, me dio algún problema.
Los dorsales son de la marca Cóndor Decals (made in Argentina). Insisto en que son excelentes y muy fáciles de manipular, dada su resistencia en manos inexpertas.


La base de pintura es un blanco Duplicolor y tras enmascarar las zonas a reservar en blanco, apliqué el rojo de marca Motip. Un color precioso y con muchísimo brillo.


Tras colocar las calcas, apliqué el nuevo barniz. Se terminó el que usaba y tuve que cambiar de marca. Aquí empezaron los problemas...
Acostumbrado al otro, este cubría mucho mas, así que alejé el bote y me encontré con un acabado algo granulado.
Con una 2ª capa lo disimulé un poco, y con una tercera hubiera quedado mejor aún, pero ya no tuve paciencia...
Lo bueno de este barniz es que seca rapidísimo, evitando que se peguen al modelo las temidas motas de polvo. Aún así alguna se me escapó. Ya he procurado que no se vean en las fotos.


En fin, nunca se acaba de aprender todo, cada coche es una nueva experiencia y por lo que veo cada vez que cambias algún elemento todo se lía todo un montón.

Pero al fin tengo un TT precioso e inconfundible en la pista, que es lo que quería.

La verdad es que esto de las personalizaciones es un vicio, en cuanto empiezas es muy difícil parar.

Ala, ahí queda eso. Espero que os guste y sobre todo, os motive y anime a decorar vuestros coches.

Epílogo

Creo que estoy acostumbrando mal a los miles de lectores de este blog, pero no importa. Mientras pueda seguiré publicando bonitos (espero) fondos de escritorio. Así que aquí tenéis otro mas para la colección.

Comentarios